Un articolo sulla crisi economica mondiale

30 Dicembre 2008   20:40  

 Riceviamo e pubblichiamo il parere del Prof. Marcelo Agostinone sulla recente crisi economica mondiale per i nostri lettori in lingua spagnola.

CRISIS DE CRISIS

 

Hay CRISIS de leyes fuertes en PAISES  que manejan el DESTINO ECONOMICO DEL MUNDO.  Los Gobiernos y uno de estos el Gobierno de los  ESTADOS UNIDOS son los responsables de este caos MUNDIAL,  no es una posición política, tampoco se trata de un descubrimiento nuevo, este problema esta en la boca de todos, pero es un fenómeno que se repite sin que tengamos una respuesta contundente de los GOBIERNOS que de una manera u otra son co-responsable de estos desastres

Estados Unidos y los Países Industrializados tienen toda la responsabilidad de modificar o tener leyes que deben ser aplicados en esos casos de DEFRAUDACION y ejecutar con los controles  que sean necesarios supervisiones  periódicas a todas esas Empresas que mercadean y comercializan papeles mágicos con rendimientos que en algunos casos son insostenibles.

El peso de la Justicia debe ser fuerte con aquellos EJECUTIVOS que falsifican Balances, o lanzan promesas de inversiones con captación de dinero de gente denominados POLLOS. 

Como el mundo económico gira alrededor de esos profetas de la economía que diseñan  papeles mágicos y lo lanzan en el mercado con definiciones que nadie entienden pero muchos dicen conocer para no hacer un mal papel ante el HOMBRE DE CUELLO BLANCO Y CORBATA,  entonces gracias a esos MONSTRUOS de la Finanza hoy nos encontramos con un hueco en nuestras carteras mientras los GENIOS están refugiados con sacos lleno de billetes verdes en cualquier islas cercanas a nuestras costas.

Hace poco días atrás me encontré con unos amigos y tocamos el tema de la pulverización del dinero, ellos son ex  Ejecutivos de uno de los bancos mas grande de los USA  llegando a la conclusión que ayudando a desarrollar  ideas a la recuperación de la economía,  automáticamente subirá el precio del PETROLEO y Venezuela se recuperaría de la crisis. TAN DIFICIL COMO ESTO.

 Al final de nuestra reunión me despedí diciéndole  “En este mundo habemos gente inteligentes que no somos nadie”

 Volviendo al tema y como ejemplo hagamos un ejercicio con una de las Empresas Automotriz de los Estado Unidos que prácticamente esta en  Banca rota como las otras dos, esta Empresa debe tener en el mercado muchos  papeles de todo tipo de denominaciones con vencimientos a corto plazo y que en estos momentos no podría cumplir con los pagos de  los intereses, como con del pago de las obligaciones emitidas en su momento, esta situación hace que el flujo de caja cada vez sea mas critica.

 Esos intereses giran alrededor de un 5%  intereses  que en su momento estaban dentro de los porcentajes que se ofrecían para la colocación del dinero a largo plazo y que hoy en DIA es casi impagable.

No se si algún genio de Finanza de esa casa Automotriz se le ocurriria de cuantificar tres cosas importantes 1. Cuantificar las obligaciones que tienen  2.plazos de vencimientos y 3. Cuando le cuesta mensualmente el pago de esas obligaciones.

 Analizados estos tres puntos  y  con un programa de restructuración y modernización de sus líneas de producción  tendrían no solamente una balanza real de su situación financiera sino  que permitiría  a travez de Bancos y Institutos Financieros del mundo respaldado de ser posible por el Gobierno Norteamericano,  efectuar una RENEGOCIACION DE LOS MISMOS PAPELE QUE TIENEN ACTUALMENTE EN EL MERCADO,  con un plan de distanciamiento que consiste en ofrecerle a los inversionistas el  cobro de los intereses que cada poseedor de esos papeles tienen a los 24 meses de la fecha de esa renegociación y acordar además que  la recompra de esos papeles que vencerían durante el ano 2009 estarían aplazadas por un ano.

 Que ganan quienes se sacrifican por esa empresa? Los inversionistas que apliquen a ese plan a partir del primer mes del 2010 comenzarían a recibir el mismo % contratado cuando efectúo la operación mas un % adicional por ese ano de espera que estaría definida en la propuesta de la negociación.

Además de este beneficio, recibiría un Bonus de x Dólares que será usado para la adquisición de un vehiculo producido por esa Empresa, un ano después de  la recompra de la obligación. DICHO bonus puede ser negociada, transferida cuando el poseedor lo requiera.

De ser positivas estas transacciones, seguramente el Gobierno Americano tendría menos escollos para otorgar un crédito a cualquier Empresa que lo requiera ya que el mismo  Senado también tendría menos impedimentos y mas respaldo ante su pueblo.

Debo confesar que mientras estoy escribiendo este artículo me pregunto si no estoy  haciendo el mismo papel de esos Genios de la Finanzas.

 Esta historia durara mucho tiempo es una CRISIS DE UNA CRISIS anunciada cuando inundaron el mercado con todo tipo  de papeles y ahora hoy mismo acaban de anunciar otra posible estafa la el escándalo  de MADOFF.

Una receta para quienes  no saben manejar compras de acciones no hagan estos tipos de transacciones refúgiense en deposito a plazo fijo por los próximos meses.

Invierten en muros y sobre todo locales comerciales que aunque en estos momentos el un mercado esta caído también es cierto que hay buenas ofertas que en un ano volverá a ser rentables.  Las paredes no vuelan!

 Marcelo Agostinone


Oroscopo del Giorno powered by oroscopoore